Hacha Vikinga: la poderosa arma de un pueblo guerrero

Historia

Seguramente la imagen más típica de uno de estos bárbaros, la que tenemos todos grabada en nuestro subconsciente, es la de un rudo y barbudo guerrero con una gran hacha en la mano. No en vano, el hacha siempre ha sido una de sus armas preferidas y de las más comunes durante aquella época.

Probablemente, las hachas nórdicas, era tan populares porque eran más fáciles de fabricar que una espada y, por lo tanto, más barata. También era una herramienta mucho más versátil debido a que, este armamento vikingo, les servía tanto para la lucha cuerpo a cuerpo como para trabajar la madera: eran unos grandes expertos en la construcción de barcos de madera, para la construcción de casas y fortines o para cortar leña.

En hacha danesa era temida en el campo de batalla, debido a su utilidad para desbaratar muros de escudos, y también en los abordajes durante las batallas navales. Aguerridos guerreros del norte blandiendo poderosas hachas infundieron el terror en los habitantes de media Europa con sus incursiones y saqueos y pocos ejércitos podían hacerles frente.

Morfología del hacha danesa

Las hachas danesas o vikingas tenían el asta muy larga y una hoja delgada y muy afilada. El mango se fabricaba de madera, aunque también se podía utilizar otros materiales como asta de animal. Mientras que la hoja era de hierro duro.

Tipos y tamaños de hachas vikingas

Existían diferentes modelos de hacha vikinga: las hachas para lanzar o arrojadizas, las hachas para una sola mano, las mandobles y las hachas de doble filo. Cualquiera de ellas era una arma de combate excepcional y muy funcional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




DIRECCIÓN:

Taller (solo con cita previa) Carrer Vilafranca, 3 Pinedes Altes - 47318 Tarragona

TEL:

+34 622 22 10 96

EMAIL:

hello@brokkr-forge.com